El Opportunity es un vehículo explorador que llegó a Marte hace bastantes meses, en un proyecto pilotado por la NASA y del que ya dí noticia en este blog (en su vetusto diseño anterior). Los resultados han sido bastante satisfactorios: Montones de nuevas imágenes del planeta rojo y un buen puñado de metros más de lo esperado recorridos por el todoterreno, de forma paralela a su gemelo, el segundo vehículo del proyecto llamado Spirit.
Los aficionados a la astronomía vivimos con bastante emoción la espectacular llegada de estas dos naves a su destino, envueltas en una especie de balón neumático, y seguimos con emoción las crónicas que relataban su vagar por el árido planeta vecino, imaginando el sinuoso rastro de sus ruedas en la arena, en la que se proyectaba la sombra alargada de las naves en los rojizos atardeceres marcianos; la fina capa de polvo que iba cubriendo los paneles solares...
Pero todo esto no es nada comparado con ver a Opportunity DE VERDAD en medio del paisaje de marte. Históricas imágenes que nos llegan gracias a la misión MRO (Mars Reconnaissance Orbiter), una sonda espacial equipada de captadores de imágenes de alta resolución y que está obteniendo espectaculares fotografías.
No se me había ocurrido, pero seguro que habrá algún conspiranoico que sigue diciendo que todo esto es un montaje...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estás invitado a entrar en mi casa y dar tu opinión. ¿A ti qué te parecería si un invitado lo primero que hace al entrar en tu casa es insultarte, faltar el respeto, intenta venderle algo a tu familia o engañarte? Pues eso, eliminaré de inmediato ese tipo de comentarios, ataques personales, intercambio de experiencias del tipo "amimefunciona" y testimonios sin pruebas.