El caso es que los de Bezoya han publicado en su web este vídeo, utilizando sus mensajes sobre los supuestos "mensajes del agua", insinuando que tiene propiedades milagrosas con las técnicas más típicas de marketing:
No sé si lo que pretendían era hacer ruido (si es así, lo conseguirán) o prestigiar su agua (esto no lo van a conseguir, al contrario), pero esa estrategia de utilizar a un iluminado para hacerlo es muy peligrosa.Y engañosa.Como dice el amigo Pelayo, ha sido un verdadero patinazo, con lo fácil que lo tienen con ese nombre comercial y esa rima...
Para quien quiera profundizar sobre el tema de forma más seria, Mauricio-José nos ha facilitado unos cuantos enlaces escépticos:
http://is-masaru-emoto-for-
http://scienceblogs.com/
http://www.cyber-nook.com/
http://spacecityskeptics.
http://charlatanes.blogspot.
Actualización:
Un artículo muy recomendable sobre el caso: A Bezoya se le va la olla.
Más blogueros que destacan la ridícula campaña: Luis Alfonso Gámez en Magonia, Y Fernando Frías en El fondo del asunto.
Hombre, supongo que es como las colonias, que o venden con sexo o lo tienen complicado.
ResponderEliminarVender agua embotellada cuando puedes simplemente rellenar la botella hace que se recurra a cualquier cosa. Y lo de vender salud o mística o felicidad... pues eso, que vende. Y si logras juntarlo todo, la ética pasa a segundo plano. Como en toda la publicidad.
¿Es esto legal? Mulet cuando el anuncio de Pan Bimbo de Punset, alertó de que lo que dice la ley al respecto de productos alimentarios:
ResponderEliminar"quedará prohibida:
a) La aportación de testimonios de profesionales sanitarios o científicos, reales o ficticios, o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo, así como la sugerencia de un aval sanitario o científico."
http://www.losproductosnaturales.com/2011/10/es-ilegal-el-anuncio-de-punset.html
Saludos.
Buenos apuntes, con lo que está saliendo tiene toda la pinta de que en breve lo retirarán de la circulación.
ResponderEliminarIgualmente ¿que tiene que ver el anuncio de Beyoza con la homeopatía? La memoria del agua, no lo creo.
ResponderEliminarEn primer lugar los fundamentos de Masaru Emoto son muy distintos a la homeopatía, para Emoto el que el agua tenga memoria es sinónimo de conciencia. Para los homeópatas esto no es así. Que Emoto haga referencia a Benveniste o a Hahnemann en su libro no apoya su tesis de los mensajes en el agua.
La diferencia es enorme.