Páginas

1.4.12

Vibraconfort, el mercadillo de productos milagro

Una amiga me ha hecho llegar un folleto de la empresa madrileña Good Health (buen nombre, para empezar), que al parecer utiliza el nombre comercial Vibraconfort y que desde su web ofrece todo un repertorio de productos-basura productos-milagro, que podría considerar como la mejor recopilación de trastos inútiles que he visto nunca.

Atentos a la serie: Almohadillas de masaje Sihatsu, aparatos de electro yoga, calcetines inteligentes y bio-cerámicos, centros de masaje multicorporal, cepillos iónicos, cojines de automasaje y reflexología podal, lámparas relajantes feng shui, generadores de aniones, lámparas de aromaterapia,  masajeadores oculares y faciales,  peines masajeadores con ozono, colgantes energéticos, sillones de masaje sihatsu, duchas ecológicas, desintoxicadores de pies, pegatinas anti-radiaciones... No sé si me dejo alguno. Y todos a precios poco recomendables para mileuristas.

Y estas son algunas de las frases memorables que acompañan a algunos de los productos, como suele ser habitual:
  • "Es el sistema de energía personal más avanzado y avalado científicamente que existe hoy día. Es una gama de productos programados con frecuencias naturales que tiene un efecto positivo y equilibrado sobre tu sistema energético."
  • "Nuevo peine masajeador multifunción de ozono recargable, de muy bajo consumo; diseñado profesionalmente para personas con calvicies y para mantener el cabello sano y brillante."
  • "Experimente y provoque las ondas Alpha cerebrales en estado de meditación y relajación mediante las micro corrientes (similares a las que genera el cuerpo humano)".
  • "El calcetín inteligente lleva en la planta del pie unas partículas de bio-cerámica compuestas de minerales como: Sílice, Germanio, Alumina, etc. Estas micropartículas de bio-cerámica estimulan el fluido sanguíneo y fomentan el micromasaje plantar."
  • "La ecoducha Vibraconfort ha conseguido producir iones negativos, a través de sus microporos que nebulizan el agua, cargándola de iones negativos. Estos iones se absorven rápidamente por vía tópica, a través de la piel ."
Lo del peine para mantener el pelo sano y brillante de los calvos es de traca...

En serio, lo triste es que todo esto se vende con el mensaje "para mejorar su salud", algo que es totalmente falso, así que ¿por qué nadie les sanciona?

3 comentarios:

  1. Esta claro que el merchandising se encarga de aumentar la rentabilidad de un producto, pero hay empresas que estan dispuestas a cualquier cosa por esa rentabilidad. En estos temas no entra ningun tipo de moralidad ni de responsabilidad, todo es cumplir los objetios de la empresa...
    Las imagenes y las formulas para vender el producto pueden resultar engañoso, pero esta claro que de eso no te van a avisar.

    ResponderEliminar
  2. isa-hernan4:16 p. m.

    Pues yo me dedico a la medicina estética, y pese a que los precios si son altos en algunos productos, yo he comprado muchos y me han funcionado, sobre todo en el caso de la ducha que compre, la compre para el baño de mis hijos (sobre todo uno de ellos que tiene psoriasis) y sinceramente no es milagroso, pero ha mejorado bastante.
    de todas formas, vosotros habeis comprado algo?

    ResponderEliminar
  3. Es que yo para comprar algo curativo primero me tiene que dar cierta seguridad. Y todos esos productos en lugar de estudio científicos lo que aportan es palabrería pseudocientífica inventada. Si eso es todo lo que tienen, sólo puedo clasificarlos como timos.

    ResponderEliminar

Estás invitado a entrar en mi casa y dar tu opinión. ¿A ti qué te parecería si un invitado lo primero que hace al entrar en tu casa es insultarte, faltar el respeto, intenta venderle algo a tu familia o engañarte? Pues eso, eliminaré de inmediato ese tipo de comentarios, ataques personales, intercambio de experiencias del tipo "amimefunciona" y testimonios sin pruebas.