6.7.11

Reportaje sobre la Dieta Dukan

Adelanto que a mí no me gustan nada sus principios, pero como está de moda y a corto plazo es efectiva para adelgazar,  enlazo (gracias al aviso del amigo jam) un documental que Antena 3 emitió el otro día sobre la Dieta Dukan y todo lo que se mueve a su alrededor. No es malo, el reportaje.

Pincha aquí para ver el primero de los seis vídeos (en total 50 minutos) o sobre la imagen inferior.

2 comentarios:

ANTONIO PEREZ dijo...

Yo llevaba años sin probar la verdura, y unos pocos sin comer fruta, fumando como un carretero y bebiéndome hasta el agua de los floreros. Desayunaba un café solo-sólo y me mantenía hasta la hora de comer que me enchufaba lo más grasiento que pillara. Café con 5 "cucharaditas" de azucar cada dos horas era el mejor combustible. Por la noche llegaba desmayado a casa y me metía entre pecho y espalda todo el fiambre que veía por la nevera. Nunca pisaba un cartón de leche mi nevera, pero cerveza nunca faltó para hidratarme, porque el agua "pa'las ranas". Mido 1,57 y hasta hace dos meses pesaba 80 kilitos de nada. Cometí el error de hacer la Dieta "maldita" Dukan y así, como por arte de magia perdí diez kilos en mes y medio y me planté. Pasé siete dias comiendo pescado, carne, pollo, productos lacteos desnatados (hasta 800g. diarios) comiendo 5 veces al dia y en la cantidad que me dió la gana, después, un mes y una semana mezclando todo eso con verduras dia si dia no. Y ahora casi puedo comer de todo en la tercera fase, hasta una comida al dia que me pongo morao a panceta. Y acabo de ver el video de la cara avinagrá esa que no termina de aprender a leer, de la periodista que no sabe francés preguntando en español a un tio que habla peor el español que Napoleón... total, que me he acojonao. Creo que voy a volver a mis costumbres alimenticias de antes, que no dejan de ser la de una gran mayoría de españoles. Y cuando vuelva a pesar 80 kilos, sacaré 300 pavos de la cuenta y me iré a un tratamiento chachi de esos que puedes perder... eso, 300 pavos. O mejor, me iré a un nutrólogo de esos que cobran una pasta para que me tenga enganchado 5 meses y al final perder... ¿a que no sabéis cuánto?... pues eso, cinco meses...
Lolo Rovira.

Centinel dijo...

Independientemente de que comparta o no sus principios, entiendo perfectamente lo que dices, Antonio. Si a mí me sobraran los kilos que me sobraban hace 10 años y me dicen que con unos meses de dieta sin límite de cantidades los quito, pues, al carajo. Yo soy de los que pienso que bien merecen unos meses de dieta regular a cambio de 20 kilos menos, que si que son malos para la salud.
Y yo también estoy cansado de que los nutricionistas suelten frases atemorizantes sin concretar. Dicen que a largo plazo estas dietas fracasan, pero ¿y las suyas? Según los estudios, el 90% de las dietas de los nutricionistas también fracasan.
Sin embargo, la dieta Dukan tiene lagunas científicas notables y directrices que no me gustan, como por ejemplo (entre otras), limitar los huevos y las grasas saludables. Prefiero el enfoque bajo en carbohidratos.