Puede que El Gen Egoista rompiera moldes con ideas sorprendentes, o que El Relojero Ciego tuviera muy buenas intenciones divulgativas, pero Evolución es, en coherencia con su título, todo un espectáculo. Mediante una prosa sencilla y cercana, Dawkins nos enseña de forma amena y didáctica cómo trabaja la evolución y enumera las incontables y abrumadoras pruebas y evidencias de su existencia, algunas sorprendentes y desconocidas para los profanos. Y lo hace de forma tan entusiasta, con párrafos tan convincentes, persuasivos y a la vez hermosos, que uno acaba sintiendo realmente que está ante un espectáculo único y maravilloso.
De paso, aprovecha para mandar unos cuantos recaditos a los creacionistas, a los que tanto cariño tiene.
Totalmente imprescindible para los aficionados a la naturaleza y la biología, y para los profesores que alguna vez tengan que hablar de la evolución ante sus alumnos. Y, por supuesto, para los amantes de la buena literatura divulgativa.
"Evolución" de R. Dawkins es una autentica maravilla. Es denso de narices, hasta el punto que, en algunas explicaciones especialmente complejas y muy necesarias para poder continuar la lectura (la distribución de poblaciones por acerbo genético, el "suicidio" como selección del depredador por parte de la presa", y otras), el propio autor aconseja parar la lectura para continuar al día siguiente.
ResponderEliminarPero es sencillamente genial.
Me disponía a devorarlo en este momento y me he encontrado la agradable sorpresa de tu recomendación así que a ello voy ;)
ResponderEliminarSaúl.
Seguro que te gusta, ya verás.
ResponderEliminar