Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ha sido nombrado persona del año 2010 por la revista Time. Ha recopilado información pública de los usuarios de Facebook y la ha vendido a intereses privados, para usos oscuros y moralmente dudosos. Ganar más dinero, mayormente.
Cuando escucho decir a la gente de mediana edad (vamos, como yo) que los jóvenes de ahora no tienen valores como los de antes, que impera la ley del mínimo esfuerzo, etc., pienso en que los jóvenes de ahora no son los financieros y especuladores que han puesto en peligro la economía mundial y siguen forrándose, los jóvenes de ahora no son los empresarios inmobiliarios que se han hecho de oro pelotazo tras pelotazo, los jóvenes de ahora no son los que han creado los paraísos fiscales, los jóvenes de ahora no son los políticos corruptos que aparecen día sí y día también en la prensa, y en que los jóvenes de ahora no son los que persiguen a Assange ni tampoco los que han elegido a Zuckerberg como persona del año en Time (de hecho, los internautas, entre los que habría muchísimos jóvenes, votaron a Assange).
El día que, en lugar de Rudolf Elmer, el que esté en la cárcel sea el que inventó el secreto bancario, tendremos autoridad para decir algo sobre valores. Hasta entonces, antes de juzgar, pensemos en el ejemplo que estamos dando a los más jóvenes.
Gran post. Con tu permiso lo comparto
ResponderEliminarEncantado, Patxi. Un saludo.
ResponderEliminar