Páginas

8.10.08

La religión, el origen del mal

Hace unos posts incluí los enlaces a unos vídeos de un interesante documental de Richard Dawkins titulado Los enemigos de la razón. Forma parte de una colección de nueve DVD's que ha realizado, promoviendo el pensamiento científico y atacando sin reparos la sinrazón y la superstición.

Recomiendo fervientemente su adquisición, pero si la crisis puede contigo, puedes encontrarlos por la red. Esta vez recomiendo uno que se titula The God Delusion (El espejismo o la ilusión de Dios) y tiene el subtítulo: La religión, ¿la raiz de todos el mal?, creo que suficientemente explicativo. Ya lo enlacçe hace un tiempo, pero eso de tenerlo ahora disponible en Youtube y con subtítulos en español es un lujo.

Estos son los 5 vídeos de 10 minutos cada uno:
Más que recomendables. Y especialmente inquietantes las breves conversaciones que tiene con dos fundamentalistas religiosos, uno católico y el otro musulmán, en las partes 3 y 5 respectivamente. Como dice Dawkins al final del vídeo, escuchándoles a ambos uno pierde la fe en que los humanos podamos vivir en paz en el futuro.

6 comentarios:

  1. Anónimo11:52 p. m.

    Acabo de ver el documental entero, y no podria estar más deacuerdo con lo expuesto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:39 p. m.

    gracias, veo que leiste mi comentario del video anterior y este si pone el dedo en la llaga sobre los problema entre razon cientifica y las creencias de las religiones mayoritarias. buena aportacion.
    un saludo y sigue asi, porfi.

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada vez somos más...

    ResponderEliminar
  4. Agréngueme entre los que pone por encima de todo la razón y el entendimiento.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:55 p. m.

    He querido ver los videos pero se han quitado de youtube, podria acceder a ellos desde otra fuente?

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Aquí parece que todavía está disponible:
    http://www.youtube.com/watch?v=OsnnqLCfAMY

    ResponderEliminar

Estás invitado a entrar en mi casa y dar tu opinión. ¿A ti qué te parecería si un invitado lo primero que hace al entrar en tu casa es insultarte, faltar el respeto, intenta venderle algo a tu familia o engañarte? Pues eso, eliminaré de inmediato ese tipo de comentarios, ataques personales, intercambio de experiencias del tipo "amimefunciona" y testimonios sin pruebas.