
En este vídeo tienes una pequeña exhibición, y en este otra. Si te gusta la disciplina, en este y este otro tienes un par de vídeos más largos y espectaculares, del francés apodado Roxorloops, uno de los mejores del mundo.
Intentado ir más allá, Greg Patillo se gana la vida haciendo Flute Beat-boxing, es decir, toca la flauta a la vez que se auto-acompaña con sus propios ritmos. Parece increíble que pueda hacer todo eso a la vez, y se atreve con temas clásicos y también con otros más modernos y divertidos.
Otro beat-boxer destacado es Kenny Muhammad, increíble haciendo ruiditos en este video promocional , en el que incluso podrás verle compartiendo escenario con la orquesta filarmónica de Nueva York. Un poco... ¿Excesivo? ¿Extraño? ¿Absurdo? ¿Americano?
ay me encantan estos artistas inusuales... creo que lo primero por el estilo que presencié fue a Matthew Herbert cuando andaba haciendo música con las botellas de agua, samplers y demases. Qué gloria fue eso. Luego Fantomas, Jamie Lidell (para mí es un genio, ahí él solito con su voz, su groove y su sampler!), Kid Koala (peazo turntablist el chaval), etc etc... qué grande, variado y rico es el mundo de las músicas fuera de los circuitos convencionales (que no siempre es "underground")...
ResponderEliminarPues no conocía esos artistas, pero me he dado otra vuelta por youtube y me ha impactado especialmente Kid koala. ¡Como "toca el plato"!
ResponderEliminarGracias por el dato, impresionante...