Páginas

27.5.07

Primer aniversario de El Blog de Centinel

Hoy 27 de mayo El Blog de Centinel cumple un año. Parece poco, pero La Web de Centinel, precursora de este blog y prácticamente gemela en estilo y contenidos (que no en diseño) vio la luz en septiembre de 2003, hace más de tres años y medio; en internet este periodo de tiempo parece una eternidad.

A modo de curiosidad, allá van unas estadísticas de este, vuestro blog. Muy modestas, como podréis comprobar, y muy alejadas de esos superventas que tienen miles de visitas:
  • Hasta hoy contiene 125 artículos (uno cada 3 días de media), monográficos incluidos.
  • Casi 2000 visitantes diferentes éste último mes. Unos 60-80 diarios, de los cuales una docena, más o menos, son habituales
  • Aproximadamente la mitad de los visitantes son de fuera de España, sobre todo de sudamérica y centroamérica.
  • Clara tendencia ascendente de visitas desde su "nacimiento", algo que no pasaba en la antigua web , que mantuvo casi de forma invariable los 8-15 visitantes (¡y amigos!) diarios. No hago absolutamente nada para trabajarme el posicionamiento en los Googles, Technoratis y similares. Nada de nada.
  • La mayor parte de las visitas llegan dirigidas por el rey Google. Aunque es gracioso que a alguien le haya direccionado a este blog al buscar "compendio de trance hipnótico rápido" o "pechos operados talla 100".
En fin, un año cumplido, y coincide con la celebración de las elecciones municipales en España. Mal augurio, visto el nivel y los principios de nuestros políticos. Pero puede ser buen momento para revisar y actualizar la misión del blog, que si no corre el peligro de descentrarse o convertirse en un diario personal. No es que critique los blogs-diarios, de hecho leo algunos muy interesantes, pero no es mi intención llegar a eso. Creo que preferiría dedicar mi tiempo libre a otras cosas.

Veamos cual podría ser dicha misión:


"Subir a internet, para quien pueda necesitarlos o puedan interesarle, conocimientos básicos
y noticias relacionados con la ciencia, la tecnología y el escepticismo, con un enfoque sencillo y ameno, así como curiosidades diversas coherentes con estos contenidos".

Ahí queda.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena centinel, por el aniversario y por plantearte que quieres hacer algo más que un diario personal.

    ResponderEliminar
  2. A seguir cumpliendo, que somos jóvenes. Zorionak!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:27 p. m.

    hueyyy, hace relativamente poco aterricé en tu blog y hacía un tiempecillo no me pasaba (si bien ya había leído este artículo pero a veces lo que menos me apetece es escribir).
    creo que en la relación antigüedad/utilidad/interés (por lo menos en mi juicio personal) las dos últimas características ganan con diferencia. tu enfoque sobre no hacer demasiado personal el blog también me interesa y hasta me alivia y motiva para seguir visitando este espacio.
    si bien soy más "de letras" y de divagar (aka pajas mentales) muchas veces prefiero leer cuestiones interesantes más del lado "objetivo" o científico para relajar que liarme (aún más) la cabeza con sentimientos y opiniones (bueno también una es medio "dork", ex "geek", para qué ocultarlo). sin embargo tus artículos tienen un toque personal sin que por ello sean parciales. me gusta.
    larga y próspera vida ;D

    ResponderEliminar
  4. Como modesto blogger no puedo menos que felicitarte por el progreso que ha sufrido, muchos artículos significa muchas visitas, por interés y por probabilidad, y algunos que llegamos por casualidad somos lectores asiduos de RSS, que tampoco cuentan en los statcounter y otros sistemas de análisis.

    Ánimo, y cuando llegues a las 1000 visitas en un día, que llegará, nos reiremos todos de lo inaudito de las búsquedas que nos llegan.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, ¡vuestros comentarios dan fuerzas para seguir!

    Y ya sabéis, no dejéis de dejar sugerencias...

    ResponderEliminar

Estás invitado a entrar en mi casa y dar tu opinión. ¿A ti qué te parecería si un invitado lo primero que hace al entrar en tu casa es insultarte, faltar el respeto, intenta venderle algo a tu familia o engañarte? Pues eso, eliminaré de inmediato ese tipo de comentarios, ataques personales, intercambio de experiencias del tipo "amimefunciona" y testimonios sin pruebas.