2.12.06

Arte digital extremo

El ordenador es ya una potentísima herramienta para muchísimas cosas, especialmente para el diseño y la imagen. Acabo de terminarme el juego Half Life 2, una maravilla con perspectiva subjetiva que te permite enfrentarte a tiro limpio a todo tipo de enemigos en un entorno de ciencia ficción y con un realismo espectacular.

Se dice que en 10 años podremos disfrutar con juegos de este tipo totalmente realistas. Personalmente creo que queda mucho por hacer en lo que respecta a movimiento e inteligencia artificial, aunque bien es cierto que se ya se consiguen animaciones e imágenes logradísimas. En cualquier película de acción actual y sin que nos demos cuenta nos meten cientos de tomas digitales en feliz convivencia con las tomas reales.

En el ámbito más creativo, os traigo un par de vídeos musicales que sin duda os van a sorprender. El primero, del grupo Violent Femmes, "Gone Daddy Gone", divertidísimo y cargado de humor e ironía, en el que presenciamos las desventuras de una pandilla de parásitos acosados por una rubia deslumbrante.

El segundo vídeo musical es de Gnarls Barkley, "Crazy", con un look basado en el famoso test de Rorscharch (el de las manchas simétricas) y con unos resultados visuales bastante interesantes.

Para terminar, Javi Moya ha recopilado una impresionante colección de imágenes digitales del artista japonés Ichuruduka que más que renderizaciones sintéticas parecen fotografías. Cuidado, algunas son bastante fuertes, con una carga importante de fetichismo, sado y con temática que tampoco me gusta demasiado incluir en este blog, pero la verdad es que la calidad de las imágenes es espectacular.

Cuando los juegos lleguen a este nivel de resolución en tiempo real, estaremos cerquita de la sensación de realidad virtual. Por cierto ¿qué obsesión freudiana hace que los japoneses sean tan reiterativos con las jovenzuelas con este look?

1 comentario:

Chacaloncito dijo...

el half life2 me tuvo secuestraado un mes, que capacidad de enganche por dios.
lo del corte de digestion hasta ahora creia tenerlo claro, si llega menos sangre a los organos por el ejercicio lo que hay es dolor, pero el contenido intestinal tendría que ser abundante para provocarlo (una comida de 3 platos pienso) aunque ya ni se.
aprovecho para saludar a mi mata que por fin se ha dignao a pasar a ver a un servidor. mata te queremos!