29.11.13

Alberto Martí Bosch, análisis de su vídeo y sus tratamientos contra el cáncer

A veces resulta increíble la fuerza que llegan a tomar algunos contenidos poco rigurosos, fraudulentos o falsos por internet. Sin que nadie se preocupe en verificar su fiabilidad, los enlaces, emails relacionados, comentarios en blogs y citas en redes sociales se multiplican exponencialmente y en relativamente poco tiempo dichos contenidos (con frecuencia vídeos) se convierten en virales. Y casi todo el mundo piensa que son ciertos o reales.

Con el mundo de la pseudomedicina también pasa. La credulidad y la tendencia a agarrarse a un clavo ardiendo cuando la situación se complica hace que las promesas milagrosas tengan gancho y mucho público.

Hoy voy a hablar de uno de esos vídeos, ya que desde que lo conocí llevo haciéndole un pequeño seguimiento y con mucha frecuencia alguien lo enlaza en los comentarios de alguno de mis posts, sobre todo si se menciona el cáncer. Porque este vídeo trata de eso, de la posibilidad de curar el cáncer. Ya ha superado el millón de visitas y aunque quizás sea un poco exagerado considerarlo viral, su popularidad es indiscutible. A mi pesar.

11.11.13

Neo Peques, el herbolario para el niño y la niña


Criar a los hijos tiene su complicación y sus pequeñas dificultades. Nadie dijo que fuera fácil. Pequeñas peleas para comer lo que no le gusta, dudas sobre su adecuado crecimiento, alguna dificultad para que duerma cuando mejor nos viene, gases y mocos a mansalva cuando son pequeños... Vamos lo normal. Quiero decir que ninguna de estas cosas es negativa ni patológica, les pasa a prácticamente todos los peques en mayor o menor grado. Pero como los padres enseguida nos preocupamos más de la cuenta con nuestros pequeños, hay unos cuantos avispados empresarios que hacen negocio ofreciendo productos que supuestamente dan solución a estos pequeños escollos.

Fijaos en la imagen superior. Es la batería de productos que ofrece Neo-Peques y que he conocido gracias a sexólogo. Es una imagen rigurosa y alegre a la vez, mezclando el jarabe de toda la vida, la farmacia fiable y los divertidos dibujos infantiles. Bien pensada. Cualquiera que lo vea imaginará que contienen componentes esenciales e interesantes para los más pequeños, debidamente contrastados por la ciencia, que les ayudará a estar más sanos. ¡Bravo por la medicina moderna! Oiga, ¡pues ya era hora! ¿Cómo es que a nadie hasta ahora se le había ocurrido ofrecer una buena colección de jarabes infantiles que solucionen prácticamente todo? Pero que no os engañe su presentación, que tengan forma de jarabe no significa que sean medicamentos.  Son hierbecitas. O mejor dicho, sus extractos, o eso dicen ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...