23.6.13

"Proof of heaven" o "La prueba del cielo", la experiencia cercana a la muerte de un neurocirujano...o alucinaciones celestiales


De vez en cuando suelo vagar por Amazon.com , sin rumbo ni objetivos concretos, fisgando entre las diferentes listas de libros más vendidos. Sobre todo porque me resulta sorprendente la enorme cantidad de obras que hay en el mercado americano y de las que no conocemos su existencia. Y en ocasiones me topo con alguna que otra sorpresa, que casi siempre acabo añadiendo a mi lista de lectura.

El último descubrimiento durante estos paseos virtuales ha sido el best seller "Proof of heaven", escrito por Eben Alexander. Un libro sobre la supuesta experiencia cercana a la muerte de su  autor, un neurocirujano. Lleva meses y meses entre los más vendidos de Amazon y en el momento de escribir estas líneas se acerca a los 5000 comentarios de lectores. Vamos, que está batiendo todos los records, así que parece que no solo en España nos gusta el maguferío.

20.6.13

Charlas imprescindibles - Un universo desde la nada

¿Puede todo nuestro universo y todo lo que conocemos (y lo que no) haberse creado desde la nada? Pues va a ser que sí.

Magistral charla del físico Lawrence Krauss que vuelve a confirmarnos que somos una caquita vulgar e insignificante en el cosmos.



Nota: Krauss es un genio y un divulgador excepcional, pero debería pedir ayuda urgentemente para el diseño de los Power Point que utiliza en sus charlas.

11.6.13

Documentales imprescindibles - In the Shadow of the Moon

In the Shadow of the Moon (En la sombra de la luna) es un maravilloso documental de casi dos horas sobre la llegada del hombre a la luna. Aunque no seas muy aficionado a este tipo de temas, te enganchará, te emocionará y te transportará a aquel tiempo glorioso para la ingeniería espacial.

Imprescindible. (Está con subtítulos en español)

2.6.13

31 gráficos para tener fe en la humanidad

Gracias a Carlos Chordá he conocido el artículo de Businness Insider "31 gráficos para recuperar nuestra confianza en la humanidad". Aunque está en inglés, recomiendo echarle un vistazo, porque se entiende muy bien y aporta, en estos tiempos tan feos, un punto de optimismo, que se agradece.

Como me ha parecido muy interesante y valioso, voy a hacer un copia-pega salvaje de alguno de los gráficos que incluye,  como homenaje a todos aquellos que siempre dicen que todo va a peor.

1. Se han reducido drásticamente las guerras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...