28.2.12

Quién domina el mundo y la economía

Brutales los enlaces que facilita Juan Torres en su blog , y brutal lo que explican visualmente.
1. Lo que gana el 0,001% más rico del planeta y lo que se podría hacer con ese dinero, aquí.
2. Los que diseñan y manejan el sistema económico, aquí.
3. Las mayores empresas y su tamaño relativo, aquí.
4. Los más ricos del mundo y cómo lo han logrado, aquí


20.2.12

Examen de ortografía para policías..,. ¿y para políticos?

Estas frases forman parte de un examen de ortografía en el que los aspirantes de una oposición a policía debían identificar todos los errores en diez minutos. Sólo se permitían diez fallos y sólo 30 de los más de 160 aspirantes fueron capaces de superar la prueba.


1) El informe sobre la xenofobia en Europa se ha echo de forma muy exaustiva.
2) Entre los objetos estraviados se hayan, sobretodo, carteras y llaves.
3) La policía aprendió tres kilos de heroína, que fueron hallados en el escondite rebelado por el detenido.
4) El delito fue cometido por un hombre de complección fuerte, por que sino no hubiera podido derribar la puerta.
5) Las personas que acrediten haber tenido experiencia en el sector están exentas de realizar esta prueba.
6) Es necesario recavar mucha más información a cerca del suseso acaecido.
7) La cámara de seguridad gravó el momento en el que el fugitivo saltó la vaya.
8) El ayuntamiento va ha hacer un parque en esa basta esplanada.
9) Hay fué donde se produjo el accidente por exeso de velocidad.
10) Este año podría a ver más deshaucios que el anterior.
11) Me pidió explicaciones acerca de porqué yo había desecho su equipaje.
12) Aunque había infrinjido la ley, el juez tubo que absolberlo por falta de pruebas.
13) Tras permanecer callado entorno a una hora, admitió que había extorcionado a varias familias.
14) Se a detectado un grabe problema que debe ser resuelto cuanto antes.
15) El cónyugue conoció los hechos através de la prensa.
16) Aun se haya bajo los efectos de la anestesia.
17) A parte de ti, no conozco a nadie mas que halla podido hurgar en mis cosas.
18) Hizo hincapié en que no podíamos deshechar ninguna pista.
19) La persona requiriente ha de preveer las pruebas que le serán solicitadas.
20) La falta de coheción avocó al grupo a la escisión.
21) La exuberante vegetación del país mantiene ocultos los vestigios de las antigüas civilizaciones.
22) El hecho de terjiversar las palabras de los demás forma parte de su idiosincracia.

Esta es mi propuesta: Hagamos un examen parecido a los políticos, a ver qué pasa. Sólo se admitirán diez fallos.

15.2.12

Comparativa tablets baratos

Gracias al éxito de iPad, las tablet han pasado de ser un rareza a un dispositivo habitual. Si necesitas escribir bastante y con asiduidad no es la solución más cómoda, pero son una opción interesante para navegar, consultar el correo, leer, etc. sentado en el sofá o tumbado en la cama.

Como no todos tenemos poder adquisitivo para hacernos con un terminal de Apple, puede que nos apetezca conocer lo que ofrece el mercado a precios más asequibles. En la siempre interesante web Quesabesde acaban de publicar una comparativa entre 3 modelos de menos de 200 euros, que además de para elegir, nos puede servir para saber qué es importante valorar al comprar uno de estos aparatos.

Si, a pesar de todo, buscas algo todavía más barato, recuerda que siempre te queda China...


7.2.12

Preciosas fotos de insectos

A la mayoría de las personas los insectos les dan asco. No sé cuánto de cultural y cuánto de instintivo hay en esta reacción, sobre todo viendo cómo nos ponemos en navidad a langostinos o caracoles, unos bichos que no tienen nada que envidiarles en asquerosidad. En algunas culturas se comen langostas, saltamontes y hormigas con parecido disfrute, así que no deberíamos cerrarnos a nuevas fuentes de proteínas y nuevas experiencias...culinarias. Dejando a un lado el aspecto alimenticio, siempre controvertido cuando las costumbres son muy dispares, lo cierto es que en occidente no nos gustan los bichos. ¿Y se puede hacer algo para luchar contra esta mala imagen?

Sí, se puede. Algunos ya lo están haciendo. Estamos acostumbrados a ver a los fotógrafos hacer verdaderos milagros y transformar a hombres y mujeres de lo más normales en envidiadas bellezas, haciendo de la fotografía pura técnica y profesionalidad, e incluso arte. De la misma forma, son capaces de hacerlo con los insectos, hasta convertirlos casi en joyas. Como estas.






Más en este enlace, igual de espectaculares.
Visto en iBytes.

3.2.12

Realmente ¿quién pretende adoctrinar?

El ministro Wert elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para cambiarla por "una asignatura cuyo temario esté libre de cuestiones controvertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico". Sin entrar ahora en el debate de que los ejemplos de textos que ha puesto son falsos, que esa es otra, esta decisión me sugiere algunas preguntas:
  1. Si se trataba de cambiar contenidos, ¿por qué no se ha limitado a modificar el temario?
  2. Según la RAE, adoctrinar es "Instruir a alguien en el conocimiento o enseñanzas de una doctrina, inculcarle determinadas ideas o creencias". Entonces, ¿piensa eliminar también la asignatura de religión?
  3. El objetivo de esa asignatura era precisamente inculcar ideas, creencias y valores universalmente aceptados, como por ejemplo los derechos humanos o la democracia. Si ahora no se quiere adoctrinar, ¿para qué servirá la sustituta de esa asignatura? ¿Para aprender física o matemáticas?
  4. Si quita las asignaturas que tengan cuestiones controvertidas, deberá eliminar también la historia (no hay dos que la cuenten igual), la filosofía (por razones evidentes), la física (por la controversia que genera el origen del universo, la distribución de la materia oscura, la teoría de cuerdas, la dualidad onda-partícula, etc.), la química (los ecologistas la ven como bastante controvertida), arte (siempre muy alternativo y controvertido)...
  5. Viendo que España anda más o menos por el puesto 20 en el informe PISA,  por el puesto 33 en tiempo medio de escolarización y que ninguna universidad española está entre las 200 primeras del mundo, ¿eso era lo más urgente que tenía que hacer el Ministro de Educación?
  6. La anterior ley del aborto, con sus cosas mejorables, dejaba en manos de cada mujer la siempre difícil decisión de abortar o no. Gallardón va a modificarla para que eso no siga siendo así. ¿Quién está adoctrinando e imponiendo sus ideas (en este caso morales) a los demás?
Para no hacer el ridículo como el ministro y hablar de oídas, en este enlace y este otro tienes los que eran los temarios de la asignatura. Terriblemente adoctrinadores...

Nueces, el super-alimento saludable

Hay pocos estudios que analicen el efecto de la dieta en plazos de varios años. Los famosos Nurse's Health Study, que ya van por su tercera edición (y llamados así porque se realizan con enfermeras), son de los más conocidos, junto con los Adventist Health Study y el Iowa Women's Health Study. Todos ellos tienen en común que abarcan bastantes años y siguen a decenas de miles de personas.

Pues bien, en los tres nombrados hay un alimento concreto que sale muy bien parado, hasta el punto que quienes lo consumen con asiduidad tienen un riesgo entre el 30 y el 50% menor de tener enfermedades cardiovasculares. Se trata de las nueces. Y, en general, también el resto de frutos secos (no tostados, naturales), tales como pistachos, almendras, etc.

Así que ya tienes un nuevo aperitivo. Aunque digan que tiene grasa (lo cual es cierto) y que engorda (esto es más discutible, ya que como puede observarse en este post, a largo plazo es más bien al contrario), si estás en plan dieta sana y con ánimo de perder peso, las nueces son un gran opción para el picoteo.

Como es habitual, unos cuantos estudios y reviews recientes que lo respaldan:
Frequent nut consumption and risk of coronary heart disease in women
Nuts: anti-atherogenic food?
Nuts as part of a healthy cardiovascular diet.
- Nuts and berries for heart health.
Nuts, metabolic syndrome and diabetes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...