22.11.09

Cambio climático, hackers y mensajes comprometedores

Copio-pego el texto de la web de la Fundación Argentina de Ecología Científica:

La noticia ha corrido por la web como reguero de pólvora: un hacker ingresó al server del Centro Hadley para la Investigación del Clima (CRU) en Inglaterra y extrajo 63,5 Megabytes de información, incluidos 72 documentos sobre modelos y estudios y 1079 emails intercambiados entre los científicos dedicados a empujar la estafa del calentamiento global.

Del análisis de algunos de ellos se comprueba que, de no haber sido falsificados por el hacker, los científicos estaban dedicados a buscar la forma de deformar los datos del clima y de ordenar los resultados de los estudios de manera de “probar” que el CO2 emitido por el hombre es el culpable del supuesto calentamiento catastróficos.

Recomiendo leer todo el artículo, hace referencia a cosas que dan un poco de miedito si son ciertas.

Dice Antón Uriarte que se han hecho eco de esta noticia todos los grandes diarios del mundo y le han dedicado gran cantidad de espacio: Wall Street Journal, Guardian, Daily Mail, Telegraph, etc, pero nada en España. Que raro. Internet también hierve de información, prueba a meter en Google "escandalo hacker cambio climatico" y verás que ambientazo.

Mantengámonos a la espera, sin dejarnos llevar por la avalancha, pero parece el camino viene largo y con curvas. Me parece que tendremos una semanita entretenida, con tema-sustituto de el de los secuestrados del Alakrana. Vale, un poco iluso sí que soy...

Posts relacionados:
¿Qué pasa con el calentamiento global? ;¿Es Kyoto la mejor opción? ; Cambio climático y calentamiento global: Mi opinión

7 comentarios:

Anónimo dijo...

curioso que los hackers, quienes suelen ser mercenarios de la red, se interesen ahora por develar la "conspiracion cientifica" sobre el cambio climatico...

Anónimo dijo...

Si la causa del cambio climático no fueran las millones de toneladas de CO2 que emitimos a nuestra atmósfera y que nos tragamos a diario en las urbes, (lo cual se puede discutir tranquilamente y con los pertinentes argumentos tanto a favor como en contra)...¿Quién puede estar en contra de que se contamine menos??? Sólo las empresas que contaminan porque un cambio en el modo de producción puede ser muy costoso. Pero a cambio de un mundo más limpio, es de necios estar en contra.

tarancon dijo...

Ya es hora de un debate abierto, en el cual los que defendemos la manipulacion y falsedad de los datos no aparezcamos como apestados: los ecologistas son la nueva inquisicion, que estigamtizan a sus opositores.
Como cientifico que conozco algo del tema, ya lo he publicado en internet:
http://www.bubok.com/libros/9433/El-Cambio-Climatico-una-Mentira-Comoda

Anónimo dijo...

ucas
Desaprobar Comentario Eliminar Comentario

Evolucion del casquete en Groenlandia via satelite (¿quizas un montaje?): http://ec.europa.eu/research/rtdinfo/special_pol/04/print_article_2600_es.html Foto del derreimiento de Groenlandia: http://3.bp.blogspot.com/_zZGjddum5XM/SinicatCLPI/AAAAAAAAMko/eswCFboaOVU/s400/Deshielo1.jpg otra foto termal del 2004 y 2005: http://teknociencia.files.wordpress.com/2009/02/deshielo1.jpg Groenlandia hace años: http://img96.imageshack.us/i/12oct.jpg/

Anónimo dijo...

. El calentamiento pienso que es innegable. No tenemos mas que ver por satelite el casquete polar en Groenlandia. O la Antartida que se está deshelando exponencialmente. O el crecimiento exponencial de los niveles de CO2 en la atmosfera. O Simplemente mas cerca subid al Aneto y comprobad que desde 1998 HA DESAPARECIDO SU GLACIAR.
Por otro lado es innegable que ciertas empresas y cientificos se benefician del cambio climatico, las que promueven una generacion de energia limpia asi como las nucleares que se suben al carro del CO2. Pero a las empresas contaminates clasicas: General Motors, Ford, Centrales Termicas de carbon, sus mineras, etc les hace mucho daño la lucha contra el CO2 y se estan revolviendo.
Que casualidad que la noticia salga justo antes de la cumbre de Copenhage.
Si casualidad.

marcos888 dijo...

Bueno, para aquellos que se creen que el cambio climático NO es una estafa, el hielo del ártico ha crecido un 24%(según la NASA) en el último año, joe que calentamiento más raro no?
mientras tanto se destapan e-mails, gente de green peace reconoce que mienten...
http://www.libertaddigital.com/ciencia/el-calentamiento-global-no-evita-que-el-hielo-artico-crezca-un-24-desde-2007-1276370704/

http://www.webislam.com/?idt=10128

Perecadi dijo...

Que el CO2 no sea el causante del cambio climático, no quiere decir nada sobre el hecho que nos estamos cargando el planeta; eso no da pie a que sigamos emitiendo gases; después aumentan los casosde cáncer y no sabemos porqué; de hecho el CO2 es el más leve de los miles de componentes tóxicos que se expulsan en la atmosfera.
El hombre ha modificado su hábitat, y lo podemos comprovar sin que ningún Hacker nos lo desmienta:
-Reducción de las selvas tropicales
-El 80% de la población está bajo la extrema pobreza, víctimas de un capitalismo salvaje
-Extinción de especies
-Contaminación genética, transgénicos hasta en la sopa
-Producción de comida para quemar (mal dicho "bio-combustibles)
-Guerras inacabables y dudosas (Irak, el golfo, afganistán..)
- ...Y un larguísimo etc.
Que el hombre no está detrás del cambio climático? Es cierto que hay ciclos naturales; pero no es menos cierto las modificaciones del hombre que acabo de nombrar .Si no se ha podido demostrar que sea la causa del aumento de temperatura; sí que está sobradamente demostrado, y lo vemos todos, es que nuestro hábitat está ampliamente afectado.

Recordemos que Estados Unidos es el mayor emisor de CO2 del mundo, y tiene poco interés en reducirlo como ha ido demostrando en las cimeras.
Tendriamos que ver detrás de donde se esconden estos hackers; que según alguna fuente, están cerca del pensamiento de Bush; así que no hace falta decir nada más; y éste lagarto, sí que sabe cómo modificar la opinión pública, y lo está haciendo.
Los políticos se están dando cuenta del poder de convicción de Internet; ya que los diarios convencionales, ya están pasados de moda, y se sabe quien hay detrás de cada uno. Prueba de esto es que se cree antes a un Hacker cualquiera que a un grupo de científicos; y es normal después de ver tantos engaños en la historia política.
Así que ojo con quien anda detrás de cada “youtube revelador de..”.
Paz y amor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...