17.8.09

La paranoia de la gripe

Gracias a Sexólogo, he conocido un interesante documental argentino sobre la gripe porcina, que viene muy a cuento con las alertas sistemáticas que escuchamos día sí y día también en referencia a la que nos viene encima con la gripe después del verano.



Que no digo yo que no sea un problema, que lo es, pero ya está bien de aterrorizarnos a todos con el armagedón, en lugar de informar poniendo cada cosa en el lugar que le corresponde. No voy a actualizar el gráfico que incluí en un post anterior, porque aunque ha habido más casos de gripe A, las proporciones se verían más o menos parecidas.

Lo que sí está claro es que está siendo un lucrativo negocio para algunos. Para los de siempre, claro.

9 comentarios:

SEXOLOGO dijo...

Para completar el artículo, un par de enlaces en la que un prestigioso epidemiólogo de Argentina, da unas interesantes pautas respecto a la gripe A. Pone a parir el Tamiflú , a los medios de comunicación, a los gobiernos y a la psicosis colectiva. En dos partes:
http://www.youtube.com/watch?v=Kqor6h6wj5E
http://www.youtube.com/watch?v=khOxZNp6Cyc
Al final el remedio (vacuna) va a ser peor que la enfermedad (gripe A)... Curioso lo que dice casi al final: "Será mejor pescar la gripe A ahora que es benigna, y fortalecer así nuestro sistema inmunitario, que no pescarla después, que podría haber mutado y resultar mucho más grave".

Centinel dijo...

¡Muy bueno, el vídeo del Doctor Juan Carlos David! Además tiene esa gracia de la que hacen gala muchos argentinos para contar las cosas... Se puede decir más alto, pero no más claro.

De cualquier forma, la postura ideal en estos casos es ser escéptico: No arrimarse a nadie (aunque muchas veces nos gusta más un bando), informarse de todas las versiones y analizar los datos y las pruebas objetivas. Y sacar nuestras propias conclusiones.

Jimena dijo...

Un MUST WATCH.
Se lo paso a mis contactos, gracias!!!

Freski dijo...

Pero el Tamiflú este no lo toman en la China en grandes dosis sin ningún problema? No sabía todo esto...

jimena dijo...

por suerte, insomnio y vacaciones son compatibles...

te mando este video "estadístico", está bien hechito, molón :)

http://www.youtube.com/watch?v=sIFYPQjYhv8&

Anónimo dijo...

por cierto, ayer iñaki gabilondo, en el telediario de la noche de la 4 te copio, punto por punto tu argumentario contra la psicosis de la gripe a. mencion a donald runsfelld incluida.

enorabuena, dentro de poco estaras en la redaccion de la 4, si es que no lo estas ya.

saludoootessss

Centinel dijo...

Vaya, no está mal, considerando que yo se los habré copiado a otros... ;-)

Lo de currar en la redacción de Cuatro, se lo voy a comentar a mi jefe actual, ya verás las carcajadas que se echa...

Generic Viagra dijo...

To start I would like to wish happy holidays to all readers, is a pleasure for me to have the opportunity to express my comments on a blog like this, it seems very attractive to the track they chose to speak, I think this issue is of great importance and many different opinions!

pharmacy dijo...

Excelente post la verdad este video me ha dejado sin palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...