19.3.09

El Papa, el condón y más sobre el aborto

Cuando este señor pide a los africanos que no usen el condón, no lo dice pensando en los efectos del SIDA, porque también a tí o a mí, nos pide lo mismo. Y a cualquiera. Y lo llevan pidiendo toda la vida. Lo que la iglesia quiere es que NO USES EL CONDÓN a toda costa. El porqué ya es un misterio para mí. Aunque me cuesta un triunfo y no la comparto en absoluto, puedo llegar a imaginar la razón por la que la iglesia pide desde hace siglos la monogamia y la abstinencia hasta el matrimonio. Pero soy totalmente incapaz de entender el por qué la que le importa si meto con gomita o no. Dándole vueltas y vueltas, sólo se me ocurren una: Como ellos no pueden hacerlo, les fastidia que el resto practique el sexo sólo por disfrutar, así que al que moje, que no le salga gratis.

Por otro lado, iba a ponerme a rebatir el manifiesto ese que rula por ahí, firmado por mil científicos y sesudos, pero Javier Armentia ya lo ha hecho y me gusta lo que ha dicho, así que no voy a perder el tiempo repitiéndolo. Puro fundamentalismo. Sólo añadiré alguna reflexión personal:

- Ya está bien que la iglesia juegue a la ciencia para argumentar sus posiciones conservadoras. Y que lo haga mal, haciendo que el intento sea bastante patético. Que quede claro: Están en contra del aborto porque piensan que en el momento de la concepción se crea el alma, que es lo mismo que irá al cielo (o al infierno) al finalizar la vida terrenal. Todo lo demás son adornos publicitarios.

- Hablan de drama para la madre, pero lo que convierte en dramas los abortos son este tipo de campañas culpabilizadoras, que pretenden que a las mujeres cuando deciden abortar se le quede grabado en la cabeza que están matando a un bebé.

- Si existe Dios y es el diseñador de la naturaleza, es el mayor asesino de bebés del universo. Se calcula que los abortos espontáneos son diez veces más numerosos que los provocados.

Que cruz...

7 comentarios:

José Manuel Beltrán dijo...

El ignorante de SS, tal y como lo he denominado en el artículo dedicado en mi blog, al que te invito a visitar http://ventanademarbella.blogspot.com

muestra denuevo sus flaquezas de inteligencia al igual que lo que representa. Es el colmo de los colmos y de una estupidez supina declarar que el condon incrementa el SIDA. Pero, SS, ¿está en la tierra o en el limbo?
Salud, ciudadano.

Lille Skvat dijo...

Este hombre es un sinvergüenza y un irresponsable. http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Jimena dijo...

me parece que aquella frase de "vive y deja vivir" se la olvidaron...

allá cada uno, quien decida escucharlos... no son distintos de cualquier otro sistema de control... por ejemplo, los bancos que han ofrecido vivir mucho más allá de las posibilidades de uno... sabiendo lo que ello al final, reportaría. ¿es el banco malo, o uno carece de capacidad crítica y objetiva para saber lo que puede afrontar y lo que no?

creo que deberíamos dejar de darle tanto bombo a las opiniones que no merecen la pena; creo que en el fondo, no nos hemos emancipado del todo de lo que supone la religión, y esta rama en particular, que nos llevamos las manos a la cabeza cuando opinan de forma tan retrógrada y dañina: no debemos ya presuponerles "buenas intenciones", como si "ahora" nos estuvieran dando la espalda, o coom si lo que dijeran tuviera relevancia.
en el fondo, cada uno actúa de acuerdo a sus propios principios y pensamientos, a no ser que vea amenazada su existencia.

no debemos subestimar a la población a la que va dirigida dicho mensaje, y cada uno es responsable de sus propias acciones, y de su propio destino, y en este caso, se sabe de sobra las consecuencias...

SEXOLOGO dijo...

He caído en la tentación; yo también he hablado sobre el tema:
http://sexoconsultas.blogspot.com/2009/03/ley-del-aborto.html

Centinel dijo...

Si es que este tipo de temas nos hace hablar a todos...
Coincido con Jimena, con esta campaña quizás les salga el tiro por la culata.

kulasaim dijo...

El contrasto de la iglesia hacia el condón es un axioma intrínseco...

www.nicolasespositochedel.com

SEXOLOGO dijo...

"Condena a un piloto que se puso a rezar en un aterrizaje forzoso con 16 muertos".
Leí esta noticia, y me acordé de ti... Ahí va el enlace, por si te interesa escribir sobre ella:
http://www.20minutos.es/noticia/459000/0/condena/piloto/rezo/