15.2.08

Nuevo libro de Bjorn Lomborg: En frío

El polémico escritor de "El ecologista escéptico", tiene nuevo libro, en el que parece que, aceptando que la actividad humana influye en el clima, con sosiego y tranquilidad rebate todo tipo de catastrofismos. Creo que toca comprarlo, me gustaron sus enfoques en su primera obra. Entre tanto, calentemos motores con unos trozos de la entrevista que le han hecho en 20 minutos:

"Si uno escucha a Al Gore, u otros, tendrá la impresión de que el incremento de las temperaturas supone un gran riesgo, cuando lo cierto es que el frío provoca muchas más muertes que el calor. Probablemente, si se dispone de las herramientas adecuadas para hacer más soportable el calor, el calentamiento global sería beneficioso en gran parte del mundo".

"Si se destina para la investigar nuevas tecnologías más eficaces un 0,05% del PIB, diez veces menos que para cumplir con Kioto, se obtendrían diez veces más resultados. Cada euro invertido en investigar el VIH produciría 4 euros de beneficio, mientras que cada euro invertido en controlar las emisiones produce 0,40 euros. Esa es la clave."

Mmhh... ¡promete!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...