5.10.07

Dimmock 1, Al Gore 0

Actualización 6-10-07:
De nuevo vía el Blog de Antón Uriarte, llego a un curioso vídeo (en inglés) de las noticias de la CNN, en el que el meteorólogo suelta unos sonoros aplausos y varios "por fin" cuando su compañera lee la noticia de la victoria de Dimmock.
----------------------------
Ya he hablado más de una vez de Gore y su documental
Una verdad incómoda. Al Gore es el ex-casipresidente americano al que Bush le robó la gloria y como venganza (como si los demás tuviéramos la culpa), decidió dedicarse a dar charlas sobre el cambio climático. Su documental es, en mi opinión, tan espectacular y sensiblero como poco riguroso. No digo que lo que en el se afirma sea mentira, pero presenta datos y hechos de forma que claramente se intenta orientar al espectador en una dirección. Todo lo contrario de lo que debería ser un reportaje científico. Pero, ¿quién ha dicho que lo sea? Aquel que quiera conocer la otra versión, no debería perderse El timo del calentamiento global, que peca de lo mismo, pero con el mensaje contrario.

Lo que no hay duda es que el impacto mediático de la peliculilla ha sido espectacular. Artículos, debates, premios... vale, mejor para él. Sólo que algo me huele mal. Es sólo una sospecha muy particular, pero creo que no es más que parte de un plan que el señor Gore, que de tonto no tiene un pelo, tiene preparado para su futuro profesional en los próximos años. No tengo pruebas, pero uno es un poco mal pensado, sobre todo viendo que el susodicho no se aplica lo que predica. Más bien al contrario. Por no hablar de los más de 100.000 euros que cobra por cada charla, lo que habrá cobrado por vender a particulares y gobiernos (España y El Reino Unido entre ellos) las copias (legales) del film, etc. Pero bueno, de alguna forma tiene que ganarse la vida, y esta no es de las peores. Aunque a mí, eso de "A Dios rogando y con el mazo dando" me molesta bastante.

Así que, entre estas reflexiones, uno no puede más que sentir cierta simpatía por el señor cuya foto aperece a la derecha (Leo sobre el tema en el blog de Anton Uriarte y me avisa Sexólogo del artículo en el periódico 20minutos), Stewart Dimmock. Ha conseguido hacer tropezar la campaña que el Gobierno Británico tenía para concienciar medioambientalmente a sus escolares, que utilizaba la cinta del americano como material didáctico. Parece que a partir de ahora deberán advertir del sesgo político del film y que existen otras versiones sobre el tema.

David 1, Goliat 0. Bueno, es un decir...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...