10.3.07

Más del calentamiento, más

Que dicen que Al Gore se las da de ecologista y tal, pero luego resulta que a sus conferencias acude en su avión privado, consumiendo montoncitos ingentes de combustible. Y también dicen que su humilde hogar, seguramente algo más que un minipiso de mileurista, consumió más de 200.000 KW/h en electricidad durante 2006. La broma le costó algo así como 24.000 euros (unos 4 milloncejos de los de antes), unas 20 veces más que un hogar medio estadounidense, que ya de por sí son bastante más derrochones que los europeos. A mi ni me va ni me viene, yo es por comentarlo...

Y siguiendo con el post en el que comparaba el tamaño del sol y de la tierra, la excelsa Wikipedia tiene interesante información sobre la teoría que sostiene que el cambio climático se lo debemos al Sol. Incluso algún científico rebelde dice que también Marte está "sufriendo" su cambio climático particular, por el enorme influjo del Astro Rey. Y si hablamos de Marte es difícil echarle la culpa al CO2 emitido por los coches o a los cuescos del ganado de Nueva Zelanda, a no ser que demos por hecho que los Marcianos tienen rebaños pastando por las laderas del Monte Olimpo.

2 comentarios:

alvizlo dijo...

Las teorías sobre cambio climático no son excluyentes y, por muy mal que nos pueda caer el señor Gore, el calentamiento tiene una componente antrópica. Por cierto ¿cuantos habitantes equivalentes tiene la casa de Al Gore?

Un saludo.

Centinel dijo...

Coincido, la actividad humana seguro que influye en el comportamiento termico y climático, mi duda es si es significativo comparado con otros efectos y, sobre todo, si todo este movimiento no es más que una moda oportunista e interesada.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...